ARDANZA VALORA LA DECADA SOCIALISTA EN EL PODER AFIRMANDO QUE ACTUALMENTE SE ESTA CAYENDO EN UNA RUSTRACION Y DESESPERANZA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari Ardanza hizo hoy un breve análisis sobre los 10 años de socialismo en el Gobierno del Estado dividiéndolo en dos etapas: una de esperanza y la segunda de decepción, marcada, sobre todo por la crisis socialista tras la ruptura con el sindicato UGT.
Ardanza equiparó el proceso estatutario con esta marcha socialista: "una primera parte de cierta esperanza con el espíritu del discurso de Felipe González en Anoeta en el 82 y luego poco a poco, de un proceso de decepción que cada vez ha ido a más".
Finalmente, el lehendakari respondió a los socialistas, que pedían al PNV que respete el marco estatutario, asegurando que son ellos los que no cumplen con los compromisos adquiridos en materia estatutaria.
Para Ardanza los socialistas no quieren aceptar la singularidad y el hecho diferencial de los vascos. "Se quiere ir a un proceso de uniformar el Estado y ahí es donde ya surgen los procesos de quiebra, en ese sentido hemos id hacia atrás", subrayó el jefe del ejecutivo vasco.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
C