Le apuñalan y después le atropellan cuando pedía auxilio -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José de la Nuez González, taxista asalariado de 35 años de edad, falleció esta madrugada al ser degollado y apuñalado por un marinero coreano en el interior de su taxi, según informaron a Servimedia fuentes de la policía insular.
Además, cuando de la Nuez salía del vehículo pidiendo ayuda, fue atropellado por uncoche robado cuyo conductor, el presunto ladrón, no paró y escapó a gran velocidad.
Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada en el momento en que el taxista se dirigía al muelle de la ciudad a dejar al coreano.
Una vez en las inmediaciones del puerto y con el coche parado, su pasajero, Li Chon Chum, le asestó varias puñaladas y un corte en la garganta que le seccionó la yugular. Al parecer, la reacción violenta del marinero se produjo tras una discusión con eltaxista sobre el lugar dode debía dejarle.
Ya herido de muerte, José de la Nuez logró salir del vehículo a pedir ayuda, pero fue atropellado por otro vehículo que pasaba por la zona y que había sido robado.
La Brigada de Homicidios inició de inmediato las investigaciones y varios agentes encontraron dentro del taxi el arma homicida y un zapato del asesino.
Establecido el correspondiente dispositivo policial, los agentes detuvieron a Chon-Chum, marinero perteneciente al pesquero "Don Wom 607", que había llegado recietemente a la isla.
La policía encontró al marinero deambulando por la zona sin uno de sus zapatos y con restos de sangre en la ropa.
Los agentes redondearon la intervención con la detención del conductor del vehículo robado, un Seat Panda, que será acusado con toda probabilidad de robo, atropello y denegación de auxilio, según informaron las mismas fuentes a esta agencia.
Li Chom Chum confesó ser el autor del asesinato y se mostró arrepentido en los primeros interrogartorios a los que le somtieron los funcionarios.
Según las fuentes oficiales consultadas, el marinero coreano no presentó ninguna resistencia cuando le localizaron y comenzó a llorar.
Los arrestados pasaron hoy mismo a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
C