LA APM ADVIERTE A BORRELL QUE RECUPERAR EL ESPIRITU DE LA TRANSICION NO PUEDE SUPONER IMPUNIDAD JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, manifestó hoy que le parece bien la propuesta lanzada por José Borrell a José María Aznar para recuperar el espíritu de consenso de la transición, pero advirtió que eso no puede significar impunidad judicial para nadie.
Requero recordó que el PSOE gobernó durante 14 años "y en muy buena medida los destrozos que se han ocasionado en la justicia proceden de la gestión que ha hecho ese partido, al politizar la justicia".
El ortavoz de la APM reiteró que ve favorablemente la idea de recuperar los valores de la Transición, "pero eso hace referencia a la actividad de los partidos políticos, y a nosotros eso nos es ajeno".
"Nosotros, lo que sabemos es que si se nos presenta un asunto en el que un señor viene acusado de un determinado delito, se le enjuicia y si hay pruebas se le condena y, en caso contrario, se le absuelve", indicó.
"Esa", agregó, "es la función de los tribunales que, si tienen claro que un señor ha comtido un hecho delictivo, no van a absolverle en aras de la convivencia o la recuperación de los valores de la Transición".
En este sentido, Requero insistió en que la concentración socialista ante la prisión de Guadalajara "a quien ha hecho daño, sobre todo, ha sido al Partido Socialista, a su propio honor, a su imagen de partido responsable".
A su juicio, esa concentración es la respuesta de una organización "que se ha dejado llevar por la soberbia y no ha tenido la madurez para asimilar una senencia donde se tienen por probados determinados hechos".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
E