Tribunales
Anticorrupción archiva la investigación de los contratos covid adjudicados a la empresa del marido de Calviño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Anticorrupción ha decidido archivar la denuncia presentada por el portavoz del grupo parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino, por el supuesto trato de favor de la Administración del Estado a la hora de adjudicar contratos de emergencia vinculados a la pandemia de covid a la empresa en la que trabajaba el marido de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.
Según el decreto del fiscal jefe Anticorrupción, la sociedad en la que trabajaba el marido de la vicepresidenta cumplía todos los requisito legales para lograr la adjudicación y se ha comprobado que Calviño no tuvo papel alguno en las contrataciones ni de manera directa ni indirecta.
Los populares madrileños liderados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentaron una denuncia contra la adjudicación de esos contratos a la empresa Beedigital el pasado 10 de marzo. Según la denuncia, este es el nombre comercial de Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A., empresa de la que el marido de Calviño es director de Marketing.
Este decreto es el segundo en el que la Fiscalía archiva investigaciones relacionadas con las adjudicaciones de la Administración General del Estado a empresas que fueron denunciadas por el PP, que las vinculaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al exministro de Sanidad Salvador Illa.
Según el decreto de Anticorrupción, "no consta intervención directa ni indirecta de la vicepresidenta en el contrato celebrado de PASD/BeeDigital con la GISS, en la concesión de los avales por parte del ICO y en el denominado Kit Digital".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
SGR/clc