ANTENA 3 BUSCARA A PERSONAS DESAPARECIDAS EN "SIN NOTICIAS DE..."

- El programa no delatará a aquellos que han desaparecido por propia voluntad

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 estrenará mañana, alrededor de la medianoche, "Sin noticias de...", un programa que se dedicará a buscar a personas desaparecidas cuya ausencia haya sido previamente denunciada por sus familiares.

El director de Antena de la cadena privada, Julio Sánchez, aclaró que "Sin noticias de..." responde a las claves de un formato clásico que sigue vigente en las televisiones de otros países europeos, como Inglaterra e Italia.

Añadió que, a partir de ahora, las cestiones relativas a personas desaparecidas que se abordaban en otros espacios de Antena 3, como "Alerta 112", serán exclusivas de este nuevo programa, que tiene tres partes bien diferenciadas. En la primera, se recurre a la estructura del reportaje clásico, ofreciendo detallada información sobre la persona desaparecida y las circunstancias de su caso.

Una segunda parte se desarrollará en el plató donde transcurre el programa y en ella se entrevistará a los familiares del desaparecido y a expertos en ste tipo de cuestiones, como un comandante de la Guardia Civil y un inspector jefe de la Policía Nacional, mientras que un tercer apartado requerirá de la colaboración ciudadana, que, mediante llamadas telefónicas, aportará datos sobre la persona a la que se trata de hallar.

La directora de "Sin noticias de...", Teresa Calpe, destacó que el programa es una combinación de la investigación periodística, llevada a cabo por un equipo de reporteros que buscan al desaparecido por toda la geografía nacional,y la colaboración ciudadana.

Asimismo, indicó que el espacio se ocupará de personas desaparecidas hace poco tiempo, como Gloria Sanz, médico de Tarragona cuyo caso será tratado mañana, y de otras que faltan de sus casas desde hace años, sucesos sin resolver que en el argot policial se denominan "desapariciones inquietantes".

Tras resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, la directora del espacio quiso dejar claro que "no pretendemos ser alarmistas" ni caer en el "reality show", sino atuar con la transparencia y el rigor de que hacen gala los informativos.

El programa, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, estará conducido por Carmen Baños, que recientemente se ocupó del espacio sobre fenómenos paranormales "Otra dimensión", y respetará en todo momento la intimidad de aquellos desaparecidos que no quieran ser encontrados, según aseguró su subdirector, Carlos Berbell.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
J