ANDALUCIA TIENE MAS DE 600.000 PARADOS Y PUEDE PASAR DE 700.000 A FINAL DE AÑO, SEGUN UN INFORME DE LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Gobierno andaluz reveló que la tasa de desempleo es de un 26,8 por ciento, cifra alejada del 20,1 en que la había situado recientemente el Ministerio de Trabajo.
Ferraro, que presentó hoy elinforme de coyuntura económica correspondiente al primer semestre de este año, señaló que el crecimiento de la región fue de sólo el 1,5 por ciento, la mitad del previsto. "El año 1992 ha sido peor que lo que se esperaba en Andalucía, con un panorama en la economía sombrío y de incertidumbre", manifestó.
El secretario general de Economía del Gobierno andaluz resaltó que "las previsiones son que el sector agrícola decrezca por la sequía, al igual que el de la construcción, y que la industria disminuya igeramente".
Según el informe económico, la inversión extranjera disminuyó en Andalucía un 40 por ciento en los últimos meses. Francisco Ferraro añadió que "ante esta situación no se puede magnificar ni edulcorar la realidad económica que estamos exponiendo con toda su crudeza".
Pero matizó: "La crisis psicológica es mucho más grave que la real ya que, aunque la economía no va bien, seguimos creciendo".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1992
A