ANDALUCIA SUBVENCIONARA LA ONTRATACION DE TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno andaluz va a subvencionar la contratación laboral de consumidores de droga en activo que se hayan sometido a algún tipo de tratamiento, medida que se incluye dentro del II Plan Andaluz de Drogas y Adicciones, que será aprobado en breve por el Ejecutivo autonómico.
Según informó el Gobierno que preside Manuel Chaves, esta iniciativa supone la ampliación del programa "Arquímedes", actualmente en uncionamiento, a través del cual la Consejería de Asuntos Sociales viene potenciando la contratación de ex drogodependientes rehabilitados.
Para la puesta en marcha de esta medida, la Consejería de Asuntos Sociales va a solicitar la colaboración de los ayuntamientos andaluces para que faciliten el acceso al mercado laboral de estas personas, como clave para su inclusión en la red sociosanitaria de atención a las drogodependencias.
PREVENCION
Las líneas estratégicas que conforman el eje de actuaión del II Plan Andaluz de Drogas y Adicciones son la prevención, la atención sociosanitaria, la reducción del riesgo y el daño asociados al consumo, la incorporación social y la formación e investigación.
El área de prevención es fundamental en el desarrollo de este plan, cuyo principal objetivo es retrasar la edad de inicio en el consumo sobre todo de alcohol y tabaco, sustancias que constituyen, a juicio del Gobierno regional, "las puertas de entrada hacia el policonsumo".
Este plan, según la onsejería de Asuntos Sociales, contempla una intervención especial en los centros penitenciarios de la comunidad, en colaboración con el Gobierno central, ya que el 80% de la población reclusa tiene alguna relación con el mundo de la droga, ya sea por consumo o por narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
L