ANASAGASTI (PNV) PIDE A BATASUNA MÁS "CONTUNDENCIA" AL CONDENAR LA "KALE BORROKA" PARA QUE "NO SE VUELVA A PRODUCIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PNV Iñaki Anasagasti pidió a los líderes de la ilegalizada Batasuna que tengan "contundencia suficiente" como para que los ataques de la kale borroka en Barañaín (Navarra) y Getxo (Vizcaya) "no se vuelvan a producir" y les emplazó a que digan "basta ya de forma definitiva".
Aún así, Anasagasti valoró positivamente las declaraciones realizadas por el dirigente de Batasuna Joseba Permach en las que calificaba de "muy graves" los hechos y se solidarizaba con los afectados.
El senador nacionalista se mostró esperanzado por estas declaraciones y dijo que son "un importante salto caulitativo", ya que, a su entender, "en 30 años Batasuna nunca ha dicho algo como lo que dijo ayer Permach" y representan "una postura de mayor beligerancia contra la extorsión de los violentos".
Para Anasagasti, los líderes de Batasuna deberían ser "más contundentes" a la hora de condenar este tipo de actos violentos para que "no suceda como en la tregua 1998, cuando no había atentados mortales pero la kale borroka iba 'in crescendo".
"El mundo de Batasuna es el único que puede garantizar que no se produzca la situación del 98 si dicen que 'se acabó' de forma definitiva", añadió Anasagasti.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
C