ANABEL. LAS LOCALIDADES TOLEDANAS Y LA MORALEJA HOMENAJEAN A LA FALLECIDA
- El párroco de la Moraleja hizo una mención especial a la familia en su misa dominical
- Prosigue la autopsia en el Instituto Anatómico Forense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades toledanas relacionadas con el secuestro y asesinato d Anabel Segura, van a homenajear a la joven con días oficiales y movilizaciones de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, localidad donde se encontraron los restos de la joven, ha celebrado en el día de hoy un pleno extraordinario en donde se ha aprobado tres días de luto oficial en todo el municipo y se dedicará una calle a Anabel, como recordatorio por su injusta muerte, según manifestó el alcalde, Clemente Serrano, desde el balcón del ayuntamiento.
Clemente Serrano, que estab muy emocionado, leyó un poesía que se la dedicó a Anabel Segura y señaló que "hoy te dedicamos nuestro recuerdo en silencio, no sólo porque seas tú, Anabel, hoy te dedicamos nuestro recuerdo como cualquier hijo de nuestros hijos".
En Pantoja, la localidad de la que eran vencinos el matrimonio detenido, muchos vecinos peregrinarán esta tarde, sobre las 5,00, a la fábrica donde fue encontrada Anabel para rendirle un homenaje y depositar un gran ramo de flores justo en los escombros donde fue desenterraa.
Mientras tanto, en la zona residencial de la Moraleja, donde la familia Segura permanece todavía sin salir de su domicilio, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Moraleja, Raúl Gómez, hizo una mención especial en la misa dominical por la familia Segura.
Raúl Gómez, famifestó a Servimedia que "hemos pedido muy en especial por la familia Segura, que está sufriendo mucho estos días el terrible acontecimiento. Toda la comunidad de la Moraleja está apoyando y rezando por la familia, como loestá haciendo toda España".
El párroco de la Moraleja comentó que tanto el padre como la madre vienen a misa todos los días, ya que "son muy cristianos" y confirmó que el funeral de Anabel será en la parroquia, "y será muy sencillo; yo seré quien lo oficie y la acompañaré al cementerio".
"La familia es impresionantemente cristiana y todo este momento de dolor lo están llevando con una paz interior muy grande porque tienen fe. No tienen ninguna palabra en contra de nada ni de nadie, sino que llora la muerte de su hija", señaló.
Tanto en la localidad de Alcobendas, como en el municipio de la Moraleja mañana será día de luto oficial y a las 12,00 del mediodía habrá concentraciones, seguramente muy multitudinarias, en las plazas de los dos ayuntamientos para recordar a la joven con un minuto de silencio, según fuentes municipales.
Por su parte, los tres forenses encargados del análisis de los restos de Anabel reanudaron hoy su trabajo en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, aunque lo dearon a mediodía de hoy, según informaron a Servimedia fuentes del instituto.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1995
R