AMNISTIA INTERNACIONAL DICE QUE EL ACUERDO ESPAÑA-MARRUECOS SOBRE MENORES VIOLA LAS NORMAS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que el acuerdo entre Madrid y Rabat para la repatriación de menores marroquíes que entren ilegalmente en España "viola" los acuerdos internacionales sobre protección de derechos humanos.

Eva Suárez, responsable d Campañas de AI, señaló a Servimedia que esta conculcación se produce en el precepto que establece que los menores detenidos en la frontera podrán ser devueltos sin siquiera ser escuchados y en ausencia de abogados.

Suárez indicó que su organización tiene documentados casos de menores que han sido expulsados precisamente sin la presencia de sus familiares o responsables de servicios sociales, e incluso siendo objeto de malos tratos.

La portavoz de Amnistía hizo un llamamiento al Gobierno español ara que exija a las autoridades de Rabat que cumplan "escrupulosamente" la Convención de Derechos del Niño cuando les sean entregados los menores.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2003
JRN