ALTAMIRA. NAVARRO BALDEWEG ASEGURA QUE "SI NO SE PRODUCEN MAS DEMORAS POLITICAS LA REPLICA DE ALTAMIRA ESTARA EN 1999"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto madrileño Juan Navarro Baldeweg, autor del proyecto del entro de Estudios y Museo de Sitios de Altamira junto a las cuevas con pinturas rupestres del mismo nombre, aseguró hoy en Santander que "de no producirse más demoras por temas políticos las obras podrán estar finalizadas en 1999".
Desde que se aprobase el proyecto de Navarro Baldeweg el inicio de las obras ha venido sufriendo diversos retrasos por enfrentamientos entre el Gobierno de la Nación, el Gobierno cántabro, el Ayuntamiento de Santillana del Mar y los diversos organismos que participan en el ismo por la ubicación de la reprodución de la 'capilla sixtina del paleolítico' y el Centro de Estudios Altamira, al no ser todos los terrenos de titularidad pública.
Según el arquitecto, en los últimos meses ha notado "un impulso grande al proyecto, retrasado por los cambios políticos, pero creo que ahora el apoyo es grande y podremos comenzar en breve".
Juan Navarro Baldeweg explicó que en la actualidad está realizado el proyecto a nivel básico y falta la realización de la definición técnica paa iniciar la construcción, lo que supone que una vez liberados los terrenos se podrían iniciar los trabajos en ocho meses.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C