Madrid
Almeida estudiará recurrir la sentencia del 'caso mascarillas', pero ve complicado recuperar el dinero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este miércoles que el Ayuntamiento estudiará recurrir la sentencia del 'caso mascarillas' que ha absuelto a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño del delito de estafa en la venta de material sanitario al Consistorio, pero avanzó que ve complicado recuperar el dinero perdido
El alcalde ofreció declaraciones tras una visita en Puente de Vallecas y calificó los hechos de "éticamente reprochables", aunque no se haya podido condenar a Medina y a Luceño. Como es habitual en estas ocasiones, manifestó su "respeto" a la sentencia aunque no coincida con la posición procesal que defendía el Ayuntamiento.
La decisión de la Audiencia Provincial ya obra en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudiarán en los próximos días el posible recurso. Almeida subrayó que el hecho de que las acciones de los dos empresarios no sean constitutivas de delito no significa que no sean "éticamente reprochables".
Explicó, además, que tras cinco años no se ha imputado a ninguna persona en el Ayuntamiento y "no hay ninguna conducta reprochable" en el Consistorio. "No hubo ninguna cooperación por parte del Ayuntamiento ni de nadie que trabajara en el Ayuntamiento".
Confesó también que ve complicado poder recuperar el dinero que él considera que se estafó a los madrileños. "Nosotros podemos estudiar vías, pero yo no voy a engañar a los madrileños diciéndoles que es un camino sencillo en estos momentos el de recuperar ese dinero. Si los jueces ven que no hay delito, tampoco hay responsabilidad civil".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2025
JAM/gja