Madrid
Almeida cree que la Ciudad de la Justicia de Madrid podría llamarse "ciudad del sanchismo"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que la Ciudad de la Justicia que la Comunidad de Madrid tiene proyectada, podría llamarse "ciudad del sanchismo", en referencia irónica a los casos de corrupción por los que se investigan a personas relacionadas laboral y personalmente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo expresó durante un encuentro informativo organizado por el Club Siglo XXI, en el que valoró la reciente imputación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, en el caso que investiga la contratación de Cristina Álvarez, asesora en La Moncloa de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Almeida afirmó que la Ciudad de la Justicia que ha proyecto la Comunidad de Madrid, "podría llamarse ciudad del sanchismo" porque nadie va a "caracterizar mejor" ese lugar que la "nómina de sanchistas irredentos que van a tener que prestar declaración ahí".
Sobre las reacciones del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien puso un mensaje en redes sociales valorando el término "prevaricación" como una palabra de "actualidad".
Argumentó que para formular la disconformidad con una imputación existen "escritos procesales". En cuanto al ministro de Justicia añadió que si "considera que la imputación no es adecuada, lo mejor que puede hacer es callarse".
Finalmente, pidió a López que también explique a los madrileños "cuál fue su papel en la filtración del correo de la Fiscalía" y si "tuvo alguna intervención junto con su mano derecha con Pilar Sánchez Acera".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2025
JAM/gja/nbc