"ALERTA G" EN VALENCIA POR LAS FUERTES LLUVIAS, ANTE EL PELIGRO DE INUNDACIONES
- Las precipitaciones continuarán mañana, según el Instituto Nacional de Meteorología.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La provincia de Valencia y el norte de Alicante se encuentran desde las tres de esta tarde en "alerta G", afectadas por lluvias generalizadas fuertes o muy fuertes. En Castellón y en el resto de la zona alicantina permanece declarada la "alerta M", con lluvias moderadas que pueden ser localmente uertes.
En Valencia, las poblaciones que se han visto más afectadas por las precipitaciones son Villalonga, donde se han registrado 163 litros por metro cuadrado; la Font D'En Carrós, con 105 litros, y Rafelcofer, con 95 litros.
Por comarcas, la de La Safor es donde las lluvias han causado más problemas. En Oliva cayeron 75 litros por metro cuadrado y el alcalde de la localidad ordenó esta tarde el cierre de los colegios y recomendó a los conductores no dejar sus vehículos en aparcamientos subteráneos.
También se vio afectado por las precipitaciones el fluido eléctrico en la línea férrea que une Gandía con Valencia entre las estaciones de Cullera y Tabernes, lo que provocó la suspensión de un tren cada hora a lo largo de la tarde.
Por el contrario, el aeropuerto valenciano de Manises no ha experimentado ningún problema por el momento como consecuencia de las lluvias.
Respecto a las carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico informó que se mantienen cortadas las comarcales de Belleguard y la de Benifavó, y algunos tramos de las carreteras que unen Gandía y Villalonga, la de Torrente, Cullera-Gandía, Catarroja-Puerto y la nacional-332 a la altura de la playa de Tabernes.
Por el momento, el temporal ha causado un accidente mortal en esta comunidad. J.S.L., de 67 años, resultó muerto esta mañana al chocar su vehículo "Ford Fiesta" contra un camión Pegaso en el kilómetro 233 de la nacional-332, a la altura del término municipal de Xeraco. Además, se han registrado otras colisionessin importancia en la autopista A-7.
Aunque la situación de "alerta G" estará en vigor en Valencia hasta las doce de esta noche, está previsto que las lluvias y la situación inestable se prolonguen también mañana.
Según informaron a Servimedia fuentes del Instituto Nacional de Meteorología, para las próximas horas se prevén fuertes lluvias en toda la Comunidad Valenciana, que continuarán a lo largo de la jornada de mañana.
Asimismo, las previsiones para Andalucía señalan que la comunidad estrá cubierta por cielos muy nubosos, con posibilidades de chubascos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
S