Universidades
Alegría acusa al PP de buscar una “confrontación” entre la universidad pública y la privada
- El debate es sobre “universidades malas y buenas”, afirmó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, acusó este martes al PP de desvirtuar el debate sobre el nuevo decreto del Gobierno de endurecimiento de requisitos para crear universidades, al generar una “confrontación” entre estos centros universitarios y los públicos.
Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros y tras ser preguntada sobre las criticas que lanzó el PP sobre al citado nuevo decreto del Gobierno, cuando también afirmó que el debate no es entre universidades públicas y privadas, sino entre "universidades malas y buenas”.
Del mismo modo, acusó a los populares de “mentir” en este tema porque el decreto del Ejecutivo no está en contra de las universidades privadas, sino contra los “centros privados con fondos de inversión que buscan generar negocio”.
Alegría defendió que el nuevo reglamento fue tratado con las universidades y con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y que busca “garantizar la calidad del sistema universitario”, así como “generar recursos” para que los estudiantes reciban una formación con unos “requisitos mínimos” de calidad.
Por último, puso en valor la política universitaria del Gobierno y su incremento en la inversión a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), mientras que reprochó a la Comunidad de Madrid que haga “recortes” en las universidades públicas y de ser la segunda autonomía en la que más altos son los precios de los créditos universitarios. Por ello, afirmó que no sabe “qué problema” tiene el PP en garantizar “la calidad y la igualdad de oportunidades” de los universitarios españoles.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
AGG/man