MADRID

AGUIRRE INAUGURA LAS OBRAS DEL TREN DE CERCANÍAS QUE UNIRÁ MÓSTOLES Y NAVALCARNERO

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio de Navalcarnero volverá a tener tren, después de casi cuatro décadas, con la nueva línea férrea entre Móstoles y Navalcarnero, según afirmó hoy el Ejecutivo regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó hoy la primera de las traviesas de este servicio ferroviario.

La Comunidad de Madrid "da así cumplimiento a uno de sus principales compromisos en materia de transportes en esta legislatura", afirman, "después de la negativa del Ministerio de Fomento de acometer esta infraestructura tan demandada y necesaria en la zona sur de la región".

Aguirre estuvo acompañada en el acto por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, así como por los alcaldes de Navalcarnero, Baltasar Santos; de Móstoles, Esteban Parro; y de Arroyomolinos, Juan Velarde, quienes participaron también en la instalación de la primera traviesa del tren de Navalcarnero.

La presidenta regional subrayó que las inversiones en ferrocarril de Cercanías para los madrileños, que ha reclamado en estos cuatro últimos años al presidente del Gobierno, comprenden la extensión de este medio de transporte a El Molar, Griñón y Soto del Real. Según Aguirre, "el resultado siempre ha sido la negativa del presidente".

El tren Móstoles-Navalcarnero conectará, a su vez, con la futura línea de Metrobús que la Comunidad ha previsto entre Arroyomolinos y el Centro Comercial "Xanadú" para vertebrar las comunicaciones del sur de la región.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
M