EXPO 2008

ACS NO RESPONDERÁ A SÁNCHEZ GALÁN

MADRID
SERVIMEDIA

ACS no responderá a los comentarios y críticas que ayer le dedicó el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la presentación de los resultados de la eléctrica. Una fuente de ACS indicó hoy a Servimedia que la compañía no hará ninguna valoración al respecto.

Sánchez Galán aludió a las conversaciones que la constructora española y la eléctrica pública francesa EDF han mantenido acerca de la posibilidad de lanzar una opa sobre su compañía.

En este sentido, afirmó que ACS es "su principal competidor", ya que controla, además del 12% de Iberdrola, un 45% de Unión Fenosa. En caso de que lanzara con éxito una opa, ACS podría llegar a "trocear" Iberdrola para integrar una parte en Fenosa.

De ahí que Iberdrola haya pedido a la Comisión Nacional de la Energía que se limiten al 3% los derechos políticos de ACS y se impida a la constructora de Florentino Pérez seguir comprando acciones.

Por otro lado, el presidente de la eléctrica vasca sostuvo que, si las conversaciones de EDF y ACS para trocear Iberdrola entorpecen la adquisición de la estadounidense Energy East, recurrirá a los tribunales para evitar que se mermen los beneficios de los accionistas (ya que éstos aumentarían si se adquiere Energy East).

Finalmente, Sánchez Galán dijo que, en torno a esta posible opa, hay "demasiado ruido y demasiadas pocas nueces". Apostó, además, por la liberalización, la transparencia y la economía real, no la especulativa.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
F