ACEBES RESPONDE A ZAPATERO QUE ES ÉL QUIEN GENERA "DESASOSIEGO" AL DECIR QUE QUIERE DIALOGAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, respondió hoy a la petición de "sosiego" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es él quien genera "desasosiego" a los ciudadanos con su intención de negociar con la organización terrorista ETA.
Acebes, que compareció en rueda de prensa al término de una reunión del Comité de Dirección del PP, afirmó que "no es solución pedir sosiego" sino que lo que debe hacer el propio Zapatero es "parar" cualquier intento de abrir un proceso de diálogo con los terroristas.
Resaltó que los episodios de violencia callejera que se han producido en los últimos días y las declaraciones del dirigente batasuno Pernando Barrena reivindicando esos incidentes son "la prueba del nueve" de que el terrorismo no ha cesado.
Por eso, instó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a que reconozca tras el Consejo de Ministros que la actitividad terrorista prosigue y que, por lo tanto, "no va a dialogar con ETA".
Acebes denunció que Zapatero "ha dado la callada por respuesta" tras el "comunicado devastador" que ETA difundió el miércoles, en el que solicitaba al Gobierno que cumpliese los compromisos adquiridos durante el proceso previo a la declaración de alto el fuego.
El "número dos" de los populares insistió en que el Gobierno está provocando "una enorme y creciente incertidumbre" entre los ciudadanos con sus anuncios de diálogo con ETA.
Recordó que el Partido Popular apoyó a Zapatero para que mantuviera un contacto con los terroristas en el que se verificase si tenían la intención de abandonar las armas definitivamente.
Sin embargo, después de que Batasuna haya asegurado que la "kale borroka" continuará mientras no cese la "extorsión" del Estado, Acebes matizó que "no hay nada que hablar con ETA" y lo único que debe hacer el Gobierno es "parar" cualquier acercamiento a los terroristas.
Preguntado sobre la posible comparecencia en el Congreso de Zapatero durante la próxima semana, aseguró que el presidente del Gobierno "no ha cumplido su propio calendario" porque dijo que reuniría al Pacto Antiterrorista, convocaría la Comisión de Secretos Oficiales y acudiría a un pleno extraordinario en la Cámara Baja y "no lo ha hecho".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
A