ETA

LOS ACCIONISTAS DE ABERTIS DAN LUZ VERDE A LA FUSIÓN CON AUTOSTRADE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La junta de accionistas de Abertis ha aprobado esta tarde el proyecto de fusión con la italiana Autostrade, dando lugar así a la primera empresa de infraestructuras del mundo, con una capitalización de unos 24.000 millones de euros.

Esta mañana, en Roma, la junta de accionistas de Autostrade daba, asimismo, el visto bueno a la operación. La fusión fue anunciada por ambas compañías el pasado 24 de abril, tras la correspondiente aprobación de los respectivos consejos de administración.

El presidente de Abertis, Isidro Fainé, afirmó ante los accionistas que, durante estas últimas semanas los equipos de las dos compañías, "hemos trabajado intensamente con el fin de avanzar en un proceso que esperamos nos lleve a constituir el primer operador mundial en el ámbito de la gestión de infraestructuras para la movilidad, el transporte y las telecomunicaciones".

El nuevo gigante se va llamar Abertis, va a tener su sede en Barcelona y contará con una plantilla de unos 20.000 trabajadores en un total de 16 países, en los que gestionará un total de 6.713 kilómetros de autopistas, además de una red de aeropuertos, aparcamientos y plataformas logísticas.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
P