Tribunales

Abascal cree que Montero es “lo más zafio que se ha sentado nunca en un escaño azul”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es “lo más zafio que se ha sentado nunca en un escaño azul” y señaló que dijo que “no importa” la presunción de inocencia porque tanto ella como el resto de miembros del Ejecutivo están “al margen de la civilización”.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Informa Radio recogida por Servimedia, donde fue preguntado por las declaraciones de Montero en las que tachó de “vergüenza” que “se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes que deciden denunciar a los poderosos, a los famosos”, sobre el ‘caso Alves’.

Ante estas declaraciones, Abascal apuntó que Montero y el resto de miembros del Gobierno están “al margen de la civilización, del del derecho, de las cosas más más elementales”. “Son verdaderos salvajes de la política, solo les importa el poder a cualquiera el precio y por encima de todo, por encima de España y de los españoles”.

Asimismo, Abascal denunció que el PSOE funciona como “una organización criminal” que “no cree ni en la Constitución, ni en la ley, ni respeta la identidad de España, ni le importa nuestra historia común” y que “solo aspira al poder a cualquier precio y tiene al mejor maestro, que es Pedro Sánchez”.

Sobre el presidente del Gobierno, denunció que ha hecho “todo lo que no se debe hacer para llegar al poder de manera decente”, ya que “ha mentido a los españoles en dos procesos electorales” y ha puesto en marcha “leyes de carácter inconstitucional como la ley de amnistía”, que “va a ser declarada constitucional” por el Tribunal Constitucional.

Este tribunal, deploró, “ha sido tomado al asalto por Cándido Conde-Pumpido, que es la mano ejecutora de Pedro Sánchez, pero con el acuerdo del Partido Popular” y lo tiene “dominado el PSOE”, por eso, “pasa lo que pasa”, que es que “las condenadas por los ERE a los socialistas más corruptos de Andalucía han quedado en papel mojado”.

Además, el líder de Vox aseguró que el Gobierno “no ha respetado nunca” la presunción de inocencia. Quiso saber qué habría hecho Sánchez si el presidente del Ejecutivo anterior “hubiera tenido imputada a la familia, a su número dos” y respondió que “habría exigido la dimisión inmediatamente”.

Sánchez, deploró Abascal, “no tiene Presupuestos, está imputada su mujer, está imputado su hermano, está imputado su fiscal general, está imputado su número dos, es evidente que se han gastado dinero público en prostitución, en drogas y están ahí”. “Por eso digo que no tienen límites”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2025
BMG/gja