Cuelgamuros
Abascal cree que lo que “hay detrás” de la resignificación de Cuelgamuros “es convertir a Sánchez en rey”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que lo que “hay detrás del intento de resignificación” de Cuelgamuros, anteriormente Valle de los Caídos, “es convertir a Sánchez en rey” y “acabar con la Corona y con todo el relato que dio lugar al abrazo entre los españoles, con todos los defectos que ese abrazo pudo tener durante la Transición”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Informa Radio recogida por Servimedia, donde acusó al PSOE de querer hacer “una relectura del pasado que implique la deslegitimación de la Corona”, por lo tanto “a lo que aspiran es a convertir” al presidente del Gobierno “en su majestad”. Por otro lado, aseguró, hay un intento de “atacar nuestra identidad”.
En este sentido, destacó que hay un intento de “derribar la cruz más grande del mundo”. Según Abascal, el “verdadero objetivo” de la ley de memoria histórica “era la deslegitimación de la Corona y el derribo de la cruz del Valle de los Caídos”, ya que los “cómplices parlamentarios” del PSOE están diciendo que “hay que ponerle dinamita”.
Esto, denunció, se produce “en sintonía a un proceso de islamización en España”, “mientras se cierra la Asamblea de Ceuta por el Ramadán, con el acuerdo del Partido Popular y el PSOE” y “mientras vemos como en Bilbao, de manera masiva, se ha celebrado el fin del Ramadán en un local que ya no llena ni el PNV”.
En concreto, el líder de Vox afeó que mientras sucede todo esto “vemos como están pensando en derribar cruces, entre ellas la cruza más grande del mundo”, refiriéndose a la del Valle de los Caídos.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2025
BMG/gja