AAGONES. LAS ELECTRICAS ASEGURAN TENER CONTROLADO TODO LO "PREVISIBLE" Y HAN REFORZADO LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías eléctricas han tomado las medidas necesarias para tener controlado todo lo "previsible" y han reforzado los equipos de emergencia en caso de que surjan imprevistos como los de la pasada semana en Madrid, donde se produjeron varios apagones que afectaron a miles de personas, según señalaron a Servimedia fuentes de la patronal Unesa.
Entre estas mdidas figura, como ya sucedió el verano pasado, la instalación de grupos independientes de generación en determinadas zonas, además del aumento en la capacidad de generación y de inversiones en mejorar la red de distribución eléctrica.
En previsión de que se pueda producir un fallo en el suministro, por una ola de calor anormalmente alta o duradera, o por un accidente, como fue el caso del último apagón sucedido en la Comunidad de Madrid, las empresas han puesto en estado de alerta y han reforzado susequipos de emergencia.
Estos servicios de guardia están "distribuidos por zonas y muy entrenados en trabajos en tiempo real, incluso sin cortar los suministros de la red. Eso es un trabajo permanente que hacen las compañías, que así como en otras épocas del año pueden ir a un ritmo más lento, porque estadísticamente es menos probable que haya alteraciones, en esta época todo este mecanismo se activa y están en una de sus temporadas altas de trabajo", según las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
A