BAA vende su participación en el aeropuerto de Nápoles por 150 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gestora de aeropuertos BAA, filial de Ferrovial, ha llegado a un acuerdo para vender su participación en el aeropuerto internacional de Nápoles a una entidad controlada por F2i SGR, un fondo italiano de infraestructuras, por 150 millones de euros.
Está previsto que se complete la venta antes de final de 2010. BAA posee el 65% de GESAC, sociedad que ostenta la concesión del aeropuerto de Nápoles hasta el año 2043.
Según informó este viernes Ferrovial, el cierre de esta operación significa que se ha completado con éxito la estrategia de BAA de enfocar sus intereses en sus aeropuertos de Reino Unido y, en consecuencia, desinvertir en activos internacionales y no estratégicos.
Desde 2006, la compañía ha vendido el aeropuerto de Budapest, sus intereses en los aeropuertos australianos, los activos inmobiliarios de APP, World Duty Free y cuatro contratos de gestión de espacios comerciales en aeropuertos de Estados Unidos. BAA ha vendido también el aeropuerto de Gatwick.
Del precio total, indicaron desde Ferrovial, 13 millones de euros se aplazarán durante tres años de manera incondicional, respaldados por cartas de crédito a primer requerimiento.
BAA podrá hacer efectiva la parte aplazada de la contraprestación una vez cerrada la operación.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
BPP/caa