Apple espera que la mitad de los clientes de su tienda en Madrid sean nuevos en el universo de la manzana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Apple presentó este viernes su primera tienda en Madrid que estará situada en el centro comercial Xanadú, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, y con la que espera captar nuevos clientes adeptos a la marca de la manzana.
En rueda de prensa, el director general internacional de tiendas de Apple, Steve Cano, explicó que la compañía espera que la mitad de los clientes del nuevo establecimiento sean novatos con los productos que fabrica la compañía.
Por esta razón, entre otras, la compañía dedica también la mitad de los recursos de la tienda a los servicios de postventa, incluidos talleres y sesiones para aprender a utilizar los productos.
Dentro de estos productos, la compañía ofrece el servicio One to One que, por un precio de 99 euros, permitirá a los clientes recibir una hora de formación a la semana durante un año.
En teoría, este servicio está dirigido a los que compren un producto, pero durante la apertura de la tienda la compañía ofertará 500 puestos a aquellos que ya tuvieran comprado uno de los productos Apple.
Asimismo, la tienda madrileña acogerá talleres para niños, dirigidos a escolares, en los que les enseñarán a dar sus primeros pasos en el uso de estos aparatos.
La tienda de Madrid abrirá este sábado a las 10 de la mañana y Cano espera "un gran recibimiento". El directivo de la compañía recordó el "éxito espectacular" en el estreno de su nuevo emplazamiento en Barcelona, celebrado la pasada semana.
También confirmó la apertura en España de 10 nuevas tiendas hasta 2012, aunque no avanzó dónde estarán ubicadas. Eso sí, no descartó los rumores que apuntan a que la próxima será en Valencia y tampoco rechazó la posibilidad de que se abran más tiendas en Madrid o Barcelona, esta vez en el casco urbano de las ciudades.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
MFM/lmb