La Unión Romaní lamenta que el PP "alimente el racismo" con sus palabras

- El presidente popular en el Ayuntamiento de Barcelona teme la llegada a España de gitanos expulsados de Francia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Romaní en España, Juan de Dios Ramírez, lamentó este lunes que el PP alimente con sus palabras "el racismo y el rechazo", al manifestar públicamente su temor a que los gitanos expulsados de Francia puedan viajar hasta España.

Ramírez hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, expresara este domingo su miedo a lo que denominó "efecto traslado" de los gitanos expulsados de Francia.

Fernández declaró su temor a que los gitanos rumanos echados del país vecino por su presidente, Nicolás Sarkozy, acaben reubicándose en lugares próximos a Francia, como puede ser Barcelona y otros puntos de España.

En opinión de Ramírez, "es una lástima" que el político popular haya hablado así "sin el más mínimo fundamento", porque, aseguró, los gitanos a los que Sarkozy ha echado, no viajarán a España.

Para el presidente de la Unión Romaní en España, lo que demuestra Fernández con estas declaraciones es que alberga "sentimientos previos al rechazo" que "alimentan el racismo".

Ramírez se encuentra este lunes en Francia, participando en una reunión con grupos de gitanos afincados allí, en la que, según dijo, uno de los logros alcanzados hasta el momento ha sido el de haber conseguido el acuerdo de todos en la defensa de sus intereses y la "condena eficaz" de la política de Sarkozy.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
IGA/gfm