Castilla y León. Extinguido el incendio de Barjas después de nueve días y tras calcinar 992 hectáreas

LEÓN
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León dio por extinguido anoche el incendio que hace nueve días se originó en el municipio de Barjas (León), hasta el momento el más importante registrado en la provincia durante este verano y que calcinó un total de 992 hectáreas, en su mayoría de matorral, pero también amplias extensiones de pino, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Por el contrario, continúa activo un incendio originado en la noche de ayer en la localidad leonesa de Benuza, en el que trabajan dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Según el parte de la Junta, también se ha controlado ya el fuego en Magaz de Cepeda, también en León, que se inició a mediodía de ayer, martes, y en el que participan un agente, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, los servicios de extinción sofocaron en las últimas horas otros cuatro fuegos en la provincia, en las localidades de Fabero, Villablino y Villamañán, en los que se está perimetrando la superficie afectada. Un segundo incendio en Villamañán calcinó una hectárea de pasto.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
NLV/caa