Una fundación busca el récord Guinness de "besos azules" contra la hipertensión pulmonar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar ha puesto en marcha una campaña en España para tratar de conseguir el récord Guinness de "besos azules", que apoyará la propuesta mundial de la asociación británica contra esta enfermedad.
Dado que uno de los síntomas de la hipertensión pulmonar es la cianosis (labios azules), estas organizaciones se han propuesto recoger 40.000 tarjetas impresas con marcas de pintalabios de ese color, con el propósito de que se conozca a nivel mundial esta patología.
Según informó la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, las personas que quieran colaborar tienen que ponerse en contacto con la organización, informándoles del número aproximado de "besos azules" que podrían conseguir entre familiares y amigos. Los impresos que se recojan en España se remitirán a la asociación británica.
"La oportunidad de ayudar a conseguir un récord Guinness no se nos presenta todos los días. Además, es una ocasión muy bonita de conseguirlo mientras se nos ayuda a difundir el conocimiento de esta enfermedad en todo el mundo", señaló el presidente de la fundación, Enrique Carazo.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2010
LLM/caa