9.000 PERSONAS UTILIZAN LA BIBLIOTECA DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un mes después de su inauguración oficial, el servicio de préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid ha expedido 8.750 carnés y ha prestado 10.750 obras. El Bibliometro es una iniciativa promovida conjuntamente por el ayuntamiento y el Gobierno regional, en colaboración con Metro.
La primera estación del suburbano en contar con Bibliometro fue la de Nuevos Ministerios, el pasado 27 de julio, pero la puesta en marcha plena de este servicio se produjo el pasado 7 de septiembre, después de que el ayuntamiento abriera sucesivamente los puntos de préstamo de libros de las estaciones de Moncloa, Aluche y Canal.
Además, la Comunidad de Madrid pondrá en servicio otros cuatro puntos de aquí a final de año, concretamente en las estaciones de Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Mar de Cristal y Puerta del Sur
El Bibliometro cuenta con un fondo bibliográfico de 60.000 ejemplares de 500 títulos, de los que ya han sido prestadosmás del 85%. Los más solicitados son los libros de narrativa realista, policíaca y de misterio, así como la histórica, la literatura infantil y juvenil, la de ciencia ficción y los títulos de terror y poesía.
A lo largo de estas semanas, los responsables del Bibliometro han observado cómo, si bien se ha estabilizando el número de carnés expedidos, ha aumentado sistemáticamente el número de préstamos, lo que indica la fidelidad de los usuarios del servicio.
Según los datos facilitados hoy por el ayuntamiento, lasestaciones más frecuentadas, de las cuatro que ya cuentan con Bibliometro, son Nuevos Ministerios y Moncloa, que han realizado 5.342 préstamos.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
NLV