EL 90 POR CIENTO DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES ABANDONARIA SU PROFESION, DESMORALIZADOS POR EL TRATO DEL MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Así se desprende de un informe elaborado por el catedrático de Derecho Procesal José Martín Ostos, recogido en el último número de "Acta Judicial", que encuestó a 400 de los cerca de 2.000 secretarios que hay en España.
De acuerdo con el estudio, esta tendencia responde a "una unánime crítica y frustración" nte las relaciones mantenidas con el Ministerio, lo que lleva también al 80 por ciento de los encuestados a manifestar su deseo de que sus hijos se integren en cualquier otra carrera de la Justicia.
Al 91 por ciento de los secretarios les gustaría asimismo depender directamente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y no del departamento de Justicia como ocurre en la actualidad.
Por contra, la actitud de los secretarios es positiva en lo que respecta al tema de la corrupción, ya que sólo e 5 por ciento declara haber sido testigo de "corruptelas" en el mundo de la Justicia.
De todos los encuestados, el 60 por ciento fueron nombrados secretarios antes de los 28 años lo que, a juicio del catedrático, denota que se trata de un cuerpo "muy joven y preparado", en el que también se aprecia el "carácter paritorio" de ambos sexos en la carrera.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
C