Incendios. Barreda ensalza la labor de los servicios antiincendios, días después de la exculpación política por el siniestro de Guadalajara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ensalzó este martes la labor de los funcionarios de los servicios de extinción de incendios forestales de la región, días después de la exculpación judicial de los políticos castellano-manchegos procesados en su día por su responsabilidad en el siniestro de Guadalajara, en el que murieron varios bomberos autonómicos.
El presidente regional recordó que la educación cívica es imprescindible para evitar los incendios y, de esta forma, evitar el peligro potencial que suponen y daños que, insistió, en ocasiones son irreparables.
Barreda reclamó el apoyo de toda la sociedad para los profesionales que se dedican a la extinción de incendios pues, recordó, realizan una labor que no sólo es muy importante, sino también arriesgada.
Barreda, que hoy visitó en Toledo el Centro Operativo Regional (COR) del Servicio Operativo de Lucha Contra Incendios Forestales, insistió en que hay que reconocer la profesionalidad y el esfuerzo de estas personas, al tiempo que mostró su más sincero respeto y apoyo a estos trabajadores “porque desarrollan una labor muy complicada, y merecen y tienen todo nuestro cariño”.
Durante su intervención, el presidente dejó muy claro que estos profesionales tienen que sentirse tranquilos, seguros y apoyados por la población y por la Administración, pues, insistió, corren muchos riesgos y no puede añadirse ningún otro motivo de preocupación para que puedan hacer bien su trabajo.
El jefe del Ejecutivo autonómico explicó que el Centro Operativo Regional de lucha contra incendios coordina a más de 3.000 personas y destacó el importante esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional para luchar contra el fuego.
Así, destacó los 120 millones de euros que en 2010 se destinarán a este ámbito y aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sean particularmente cuidadosos y favorezcan la prevención.
En este sentido recordó que la educación cívica es imprescindible para evitar los incendios y, de esta forma, evitar el peligro potencial que suponen y daños que, insistió, en ocasiones son irreparables.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
LMB