Andalucía revisará el próximo curso los menús que se ofrecen en los comedores escolares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Salud, en colaboración con Educación, revisará durante el próximo curso escolar los menús de todos los centros educativos para comprobar que son equilibrados, tanto en el caso de que tengan cocina propia como que cuenten con una cocina externa (catering), según informó hoy el Ejecutivo regional.
De hecho, los pliegos de contratación de los concursos de estas empresas recogerán las recomendaciones nutricionales consensuadas que, según los expertos, son imprescindibles para que los niños hagan una dieta sana. Asimismo, los centros con cocina propia tendrán las mismas directrices.
Los técnicos de la Consejería de Salud analizarán las deficiencias que puedan presentar los menús de los centros escolares y elaborarán un programa de mejora para promocionar los hábitos de vida saludable dirigidos tanto al entorno escolar como hacia las familias.
Para ello, se ha diseñado un sistema de control sobre los menús que se ofertan en los comedores escolares, así como el entorno que lo rodea, carteles informativos, monitores o máquinas expendedoras.
Este control sobre los comedores escolares irá acompañado de una serie de recomendaciones nutricionales para la población infantil y juvenil, realizado por un grupo de expertos, que serán difundidas en otros centros y entidades que se ocupen de la alimentación de este colectivo, como organizadores de actividades juveniles, entidades locales o asociaciones.
Además, los padres recibirán información sobre las características que deben tener los menús de sus hijos y las medidas que deben tener en cuenta para su correcta alimentación.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2010
MAG/lmb