Madrid. 6,5 millones de euros para desbrozar y limpiar los márgenes en las carreteras de la región

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves una partida de 6,5 millones de euros destinada a contratar actuaciones de segado y desbroce en los márgenes de las carreteras regionales para los años 2010 a 2013.

Según informa el Gobierno autonómico, estos trabajos, que se realizan periódicamente a lo largo del año, son esenciales para evitar que el crecimiento de la vegetación en los márgenes reduzca la visibilidad de los conductores o favorezca la propagación de incendios si se arrojan cigarrillos mal apagados desde los vehículos.

El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, recordó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que con estos trabajos de limpieza y desbroce, en 2009 se recogió un kilogramo de basura por kilómetro y día, que fue separada en origen según el material (plásticos y envases, papel y desechos orgánicos) para facilitar su posterior reciclado.

El contrato aprobado hoy cubrirá tareas que van desde la siega mecánica, la limpieza de márgenes, las podas y talas hasta la estabilización de taludes y la instalación de pantallas acústicas.

Igualmente, el presupuesto incluye el ajardinamiento de isletas y travesías, con la implantación de sistemas de riego para su perfecto mantenimiento. También se realizarán plantaciones y la reforestación de los márgenes de algunas carreteras.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JCV/lmb