EL 80% DE LOS ESPAÑOLES CONSUMEN PESCADO DOS O MÁS VECES A LA SEMANA
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El 80% de los españoles consume pescado dos o tres veces por semana y el 20% lo consume a diario, según afirmó hoy el subdirector de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria, José Miguel Herrero, en su intervención dentro del "VII Seminario de Comercialización de Productos del Mar", organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) en Baiona (Pontevedra).
No obstante, Herrero destacó que las frutas y las hortalizas siguen siendo los alimentos mejor valorados por los españoles.
Para los españoles, las pescaderías y las tiendas de barrio son las favoritas para comprar pescados. Por otro lado, el 80% de los consumidores no compra nunca pescado preparado en bandeja de plástico transparente (embarquetado).
Los asturianos son los que compran con menor frecuencia el pescado en bandeja y los aragoneses los que más. Según explicó Herrero, las innovaciones en los productos de la pesca todavía no han conseguido llegar a ser atractivas para los consumidores.
Por otra parte, los pescados y mariscos suponen un 13,4% de la cesta de la compra de los españoles, según los datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación presentados hoy en Baiona.
El comprador tipo de estos productos es una mujer, mayor de 35 años, que no trabaja fuera del hogar y que prefiere la pescadería tradicional. El sabor y la importancia de llevar una dieta sana son los principales factores de la compra de productos pesqueros.
El pescado y marisco fresco sigue siendo el preferido por los consumidores españoles, seguido de los productos en conserva y el congelado crudo. En porcentajes muy inferiores se sitúan los congelados preparados, que han descendido un 13% con respecto al consumo de 2003.
Los productos más comprados son la merluza, los calamares y los langostinos, y los menos populares, el jurel, el atún y la trucha.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
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