LA POLICÍA DE CORUÑA INCORPORA EL PATÍN ELÉCTRICO PARA SU SERVICIO DE VIGILANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de A Coruña incorporó hoy la patrulla en patín eléctrico de dos ruedas a su servicio de vigilancia. El vehículo, denominado "segway", va a ser utilizado por el 092 a modo de prueba hasta final de verano para recorrer el Paseo Marítimo.
Hoy tuvo lugar la presentación de estos patines eléctricos, que permiten a los agentes desplazarse con rapidez por zonas de paseo sin causar alarma ni molestias y mejorar la atención a los ciudadanos.
Desde el consistorio destacan, entre las prinicpales ventajas de los patines, que permiten aumentar la visibilidad de los guardias, al desplazarse estos sobre una pequeña plataforma elevada, además de que "ocupan poco espacio y conviven perfectamente con los viandantes".
En principio la Policía Local contará con dos unidades de "segway", que patrullarán en turnos de mañana y tarde, fundamentalmente en el entorno de Riazor y Orzán. Durante lo que resta de verano comprobarán su operatividad y funcionalidad con el fin de estudiar su posible incorporación al parque móvil del 092 y la creación de unidades específicas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2009
JRV