Más de 2.000 niños reivindican el derecho de todos los menores a vivir en un hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 niños participaron este lunes en el Día Nacional del Pijama en colegios de Madrid, Zaragoza y Segovia, reivindicando el derecho de todos los menores a vivir en un hogar.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Asociación Estatal de Acogimiento Familia (Aseaf) ha organizado cuentos, talleres de dibujos y charlas sobre la acogida familiar en los colegios de Caude de Majadahonda (Madrid); Menéndez Pelayo, de Madrid; San Vicente de Paul, de Zaragoza, y del Colegio Rural Agrupado El Carracillo en Segovia.
En el acto institucional se ha celebrado en el colegio Caude, el director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, explicó a los escolares qué significa tener un hermano de acogida en casa y lo importante que es para todos crecer en familia.
Asimismo, hizo hincapié en que antes de llegar a estas familias, los niños pasan un tiempo en residencias que son “como colegios” donde viven los pequeños que no pueden estar con sus padres biológicos por diversas circunstancias.
Por parte de Aseaf, su vicepresidenta, María Arauz, señaló a los alumnos que los padres y los hermanos de acogida reciben al nuevo hermano con mucho cariño, ya que es un miembro más de la familia durante un tiempo, mientras que Rocío Tovar, también de la Aseaf, narró el cuento titulado ‘Cinco en casa’, que explica la llegada de un nuevo miembro a una familia acogedora.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
CJC/gja