Cataluña. Casado: “No sé si Puigdemont va a aparecer en formato holograma, fantasma o güija”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ironizó este lunes con la posibilidad de que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, pueda celebrar mítines desde Bruselas mediante hologramas o lo hará “en formato fantasma o en formato güija”.
Así lo señaló en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP ante las informaciones que apuntan a que Puigdemont podría estar barajando aparecer en los mítines en Cataluña a través de hologramas mientras sigue en Bruselas.
“No sé si Puigdemont va a aparecer en formato holograma o en formato fantasma o en formato güija”, dijo el dirigente popular en tono jocoso. “¡Como si quiere aparecer en holograma en la Audiencia Nacional en el Tribunal Supremo!”, agregó.
Por todo ello, el dirigente popular valoró que lo mejor es que el expresidente catalán “deje de dar mítines” y “se prepare su defensa” porque “recaen sobre él delitos muy importantes de los que se le venía avisando durante meses”.
Abundó en que Cataluña “merece ya por fin algo de seriedad”, habida cuenta del “daño” que en su opinión ha provocado Puigdemont. “Ya ha hecho suficientemente el ridículo, ya ha mentido lo suficiente, ya ha engañado bastante. Sinceramente, que nos dejen ya tranquilos, que ya no cuela”, añadió.
“De verdad, ni yo le quería fusilar, ni Rajoy quiere muertos en la calle, ni Cospedal quería que interviniera el Ejército, ni Albiol es racista”, prosiguió, al tiempo que exigió “un poco de respeto” y tener en cuenta que la Justicia Belga ya ha dicho que “sí reconoce acusaciones y sí da curso a la orden europea de detención”.
Por otro lado, criticó las “indecentes” declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, acusando al Gobierno central de amenazar con muertos en Cataluña. “Cree el ladrón que son todos de su condición”, denunció el responsable de Comunicación del PP.
“Quienes hablaban de muertos son ellos, cuando Jordi Sánchez justificaba el atentado de Hipercor, o cuando paseaban a un terrorista como Otegi de manifestación en manifestación, o el líder del sindicato que convocó la última huelga, Carlos Sastre, que fue el asesino del señor Bultó”, expuso.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
MFN/gja