Madrid. La Paz pone en funcionamiento una nueva sala de cardiología de última generación

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario La Paz ha puesto en funcionamiento una nueva sala de Cardiología Intervencionista de última generación, que permitirá optimizar la actividad y mejorar el servicio ofrecido al paciente.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitó hoy estas instalaciones para conocer de cerca su actividad. Según informó el Gobierno de Cristina Cifuentes, Ruiz explicó en esta visita que la nueva sala se suma a una especialidad, la coronaria, en la que La Paz “es un referente nacional e internacional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas y procedimientos cardiológicos de gran complejidad”.

El Ejecutivo regional añadió que este hospital madrileño ha sido designado por el Ministerio de Sanidad como Centro de Referencia (CSUR) en Asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita; del niño con cardiopatía congénita compleja; del adulto con cardiopatía congénita; y para el trasplante cardíaco infantil.

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN

La Paz cuenta con seis salas de procedimientos cardiológicos de alta especialización: dos salas de Cardiología Intervencionista, una de las cuales es la nueva; dos salas de electrofisiología, una de ellas robotizada y otra que empezará a ser renovada en las próximas semanas; una sala para la implantación de dispositivos de estimulación cardiaca; y una sala híbrida para el tratamiento de las cardiopatías infantiles.

A este respecto, el Gobierno madrileño explicó que la apertura de nuevas salas, como la que visitó hoy el consejero Ruiz, “se enmarca en un proyecto global de modernización de La Paz tanto en infraestructuras como en equipamiento tecnológico con la finalidad de adaptar el centro a las necesidades actuales de la sociedad”.

En lo que va de año se han invertido en este hospital madrileño 4,5 millones de euros en obras e infraestructura y 1,5 millones en equipamiento tecnológico.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2017
NBC/gja