Paro. Asempleo señala que el balance es “positivo” y 2017 podría cerrar por encima de los 600.000 nuevos afiliados

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, valoró este martes los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre y puso de manifiesto que el balance es “positivo” y “no es descabellado pensar que el año laboral finalizará con unos 600.000 afiliados más”.

En una nota, Asempleo se refirió a los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en septiembre en 27.858 personas, y la afiliación se incrementó en 26.318 personas.

La patronal de las agencias privadas de colocación subrayó que “las extraordinarias sorpresas y los ligeros frenos que están produciéndose en el mercado laboral en este curso 2017 nos dejarán, sin lugar a duda, un balance de año muy por encima de lo que muchos esperaban en enero”.

En suma, según Asempleo, son “datos buenos que aportan confianza en el desempeño del mercado de trabajo español y que inciden en la mejora paulatina de la calidad del empleo”.

Sin embargo, llamó la atención sobre los jóvenes, los parados de larga duración y el “elevado paro estructural”, que precisa “soluciones de flexibilidad profesional, regularizada y con capacidad de crear pasarelas de empleo estables, dinámicas e inclusivas” para seguir generando puestos de trabajo, especialmente para los colectivos “cada vez más desplazados del mercado laboral”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
MMR/caa