Chicco y RACE presentan una campaña sobre seguridad vial infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de productos para bebés Chicco y el Real Automóvil Club de España (RACE) presentaron este miércoles la Campaña "La seguridad es un viaje que se inicia desde niño", para concienciar, especialmente a los padres, sobre las medidas que deben tomarse durante los desplazamientos, urbanos y por carretera, con el fin de garantizar en ellos la seguridad en los niños.

La campaña presentada por Chicco y RACE, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, tiene el objetivo de aumentar la seguridad vial de los menores de 12 años a través de la distribución de material divulgativo, como vídeos para los padres o stands con monitores, situados en diferentes comunidades autónomas, en los que se realizará una acción didáctica.

El 48,8% de los niños fallecidos en España por accidente de tráfico en 2008 eran ocupantes de un turismo, produciéndose en este año casi 5.400 víctimas por accidente de tráfico, de los que 84 resultaron fallecidos. Así se demuestra en el Informe sobre Seguridad Infantil de 2010, en el que se han analizado las consecuencias de no usar sistemas de retención y que deja constancia que en España muere un niño por accidente cada cuatro días, mientras que en el mundo lo hace cada dos minutos.

La campaña de concienciación también ha contado con la investigación de de las consecuencias de un choque contra otro vehículo manteniendo en brazos un niño, a través de un Crash Test, que ha demostrado la imposibilidad de la madre de mantener el bebé entre sus brazos a una velocidad de 64 kilómetros por hora.

Por otra parte, el informe compara la situación de mortalidad infantil por accidentes de tráfico en España con Europa, situándose en la posición novena del total. Aunque si se tienen en cuenta valores absolutos, la cifra española se sitúa en la undécima posición, tras Hungría. Francia se posiciona en el país con un mayor número de menores fallecidos en accidentes de tráfico.

Los cuatro pilares en los que se sustenta la campaña son: prevenir, concienciar, educar e informar. Será llevada al público a través de Internet, medios de comucicación, stands en centros comerciales y la elaboración y difusión de mensajes informativos.

El desarrollo de la campaña en centros comerciales comenzará mañana en la Vaguada, en Madrid, a las 11.00 horas y seguirá en Sevilla, Barcelona y Valencia.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
MGO/lmb