El TSJ de Murcia propone juzgar a Pedro Antonio Sánchez por el `caso Púnica´

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha acordado el procesamiento del expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por el 'caso Púnica'. El juez instructor, Enrique Quiñonero, que tomó hoy declaración a Sánchez ha notificado en un auto la conclusión de las diligencias previas y, a la vista de las actuaciones remitidas por la Audiencia Nacional, ha ordenado que el proceso siga por los trámites del procedimiento abreviado, lo que supone en el procedimiento ordinario equivale al auto de procesamiento.

Con una insólita rapidez, el juez ha tomado declaración al expresidente esta misma mañana, y tras valorar que hay indicios suficientes de delito cierra la instrucción, avalando las pesquisas de Eloy Velasco, y propone que se le juzgue.

En su declaración, Sánchez aseguró que nunca contrató servicios con las empresas de la trama, y explicó que accedió a reunirse con empresarios investigados porque durante diez meses le solicitaron "de forma insistente" celebrar un encuentro.

El expresidente murciano reiteró que estas empresas llegaron "casi a acosar" a su gabinete con este tipo de ofertas, y solo se reunieron a instancias de las empresas para atenderles, como se hace con cualquier otra persona que así lo solicita.

En concreto, según la exposición razonada de la Audiencia Nacional, donde se investiga el grueso de esta trama, Sánchez habría acordado con empresas de la trama la contratación de trabajos para mejorar su reputación en internet en 2014, cuando era consejero de Educación, y con la intención de cargar esos contratos al presupuesto de la Consejería.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2017
SGR/man