Francia. La Unión Romaní celebra la elección de Macron porque protegerá “a los más débiles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Romaní celebró este lunes la elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia porque, a su juicio, se dispone a “proteger a los más débiles” y dejará atrás las “pasadas épocas de deportaciones masivas que condenaron a miles de ciudadanos gitanos y europeos a retornar a sus países de origen”.
“Nos reconfortan las palabras del nuevo presidente. Su juventud es para nosotros motivo de confianza y de renovación para que se destierren las viejas concepciones del nacionalismo racista que tantas vidas costó en el pasado a los ciudadanos europeos”, explicó el vicepresidente de la asociación, Juan de Dios Ramírez Heredia.
“El triunfo de Emmanuel Macron frente a la intolerancia y el racismo militante de la señora Marine Le Pen supone un respiro de esperanza no solo para los 500.000 gitanos y gitanas que son ciudadanos franceses, sino para los ocho millones de gitanos y gitanas que vivimos y somos miembros de la Unión Europea”, continuó el representante romaní.
El liberal derrotó ayer a Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas con un 66,06% de votos, frente a un 33,93% cosechado por la candidata de ultraderecha. Por ello, la Unión Romaní le dice “bienvenido, señor Macron. Que sea feliz”, el tradicional saludo entre los gitanos europeos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2017
GIC/caa