Madrid. El PSM considera “muy difíciles pero necesarias” las medidas de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se refirió hoy a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público, y dijo que son “muy difíciles pero necesarias”.

Menéndez explicó que se pretende pasar de un déficit del 11,2% al 6% en dos años y dijo que se requiere “un esfuerzo del conjunto de la sociedad y de las administraciones”. A su juicio, son unas medidas que “preservan la no reducción del gasto social en educación, sanidad, pensiones y protección por desempleo”.

La diputada socialista afirmó que, en materia de pensiones, se mantiene la revalorización de las mínimas y de las no contributivas e indicó que la reducción de los salarios de los empleados públicos será proporcional a los ingresos de cada uno de ellos.

A su juicio, estos recortes “garantizan la solidaridad con  los parados, que son los que han pagado la crisis, que no ha sido provocada por los trabajadores sino por los tiburones financieros”.

Informó, asimismo, de que planteará al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que ponga en marcha medidas de austeridad, sobre todo una fuerte reducción de las partidas de publicidad institucional, con el fin de preservar el gasto social. Asimismo, aseguró que el PSM no propondrá a Aguirre “ninguna medida que tenga que ver con recortes en el gasto social".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
SMO/caa