Sol, lluvias fuertes en Tenerife y 20 grados en la costa cantábrica y Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo será estable este miércoles en la mayor parte de España, donde predominará el cielo soleado o poco nuboso y las temperaturas se aproximarán o superarán los 20ºC en la costa cantábrica, amplias zonas de Andalucía y Badajoz, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que los únicos fenómenos meteorológicos adversos se esperan en las islas occidentales de Canarias, donde habrá lluvias que pueden ser localmente fuertes, y en el área del Estrecho, donde soplarán vientos fuertes de levante.

De hecho, Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) en las islas de La Palma (cumbres y oeste) y Tenerife (este, sur y oeste) por lluvias fuertes de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

También cuentan con el aviso amarillo las costas de Almería (Poniente y capital), Cádiz, Granada, Málaga (Axarquía) y Melilla, por vientos del este de fuerza 7 y olas de hasa tres metros, así como gran parte de Cádiz por fientos fuertes de entre 70 y 80 km/h, y el Pirineo de Girona y de Lleida por riesgo de aludes.

Las lluvias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrían estar acompañadas de alguna tormenta ocasional y extenderse con menor intensidad al resto del archipiélago canario.

AL MENOS 20ºC EN SIETE CAPITALES

Las temperaturas subirán en la mayor parte de la península, con ascensos que serán de hasta cuatro grados en Huelva, Jaén y Pontevedra. Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23ºC), Huelva y Sevilla (21); Almería, Córdoba y Granada (20), y Badajoz, Bilbao, Jaén, Málaga, Murcia y Pontevedra (19). Por el contrario, hará más frío en Ávila (11), León (12) y Burgos, Segovia y Soria (13).

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, el área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables en el litoral gallego.

El extremo noreste de Cataluña tendrá cielos nubosos y lluvias débiles, sin descartarlas en otros puntos del este catalán, aunque tenderán a remitir. Y en el resto de España prevalecerá el cielo casi despejado o poco nuboso con algunas nubes altas.

Por último, la Aemet espera posibles nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, el valle del Ebro y Mallorca, y brumas en el área mediterránea.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2017
MGR/gja/caa