“Iberia.com” incrementó un 10% las ventas de billetes en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Los billetes vendidos a través de “Iberia.com” alcanzaron los 587 millones de euros en 2009, un 10,04 por ciento más que en 2008.

Según informa la aerolínea, el mayor crecimiento se produjo en las webs internacionales con un incremento en las ventas del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las versiones que más crecieron fueron las de Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal y también la mayoría de los mercados de América del Sur.

Además de billetes de avión, “Iberia.com” ofrece otros servicios, como la reserva de estancias en hoteles, alquiler de coches, contratación de seguros, venta de entradas, excursiones y traslados en destino, entre otros.

En 2009 se contrataron a través de esta web 63.000 pernoctaciones en hoteles, 16.000 alquileres de coches y 400.000 seguros de asistencia de viaje.

Además, cada día se emiten más de 16.000 tarjetas de embarque a través de la aplicación “auto check-in on line” de Iberia.com, unas 15.500 desde PC y unas 600 desde dispositivos móviles.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
JBM/lmb