Madrid. Un águila imperial con ingestión de plomo y otra expoliada de su nido llegan al Zoo Aquarium

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo Aquarium de Madrid cuenta con dos águilas imperiales ibéricas, una espectacular y amenazada especie de este ave endémica de la península y únicas de su especie que pueden contemplarse expuestas al público, con el fin de que se sometan a un programa de mantenimiento y reproducción en cautividad.

Las águilas "Salman" y "Carmela" forman una pareja que llevaba conviviendo varios años en un centro de cría del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Su elección para ser mantenidos en cautividad en el Zoo Aquarium de Madrid se debe a que la hembra procede de un nido del que fue expoliada y el macho sufrió una intoxicación por ingestión de plomo procedente de munición de caza. Ambos fueron tratados y valorados para su reintroducción, lo que no fue posible.

Las águilas llevan varias semanas en el Zoo Aquarium de Madrid, donde disponen de una amplia instalación acondicionada para que puedan llegar a criar y han permanecido lejos de la exposición directa al público para tener la tranquilidad necesaria para su aclimatación.

El director general de Medio Natural y Política Forestal, José Jiménez, y el director del Área de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, firmarán hoy un convenio que certifica la entrega de las águilas al Zoo Aquarium de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2010
MGR/lmb