Madrid. Lucas (PSOE) exige a Gallardón las 567 viviendas prometidas en el Barrio del Aeropuerto

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió este viernes al alcalde que cumpla su compromiso de construir 567 viviendas nuevas en el Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, y ponga fin al estado de precariedad en que viven los vecinos. "Gallardón prometió que para el año pasado estaría todo solucionado, y aquí sigue el barro y las malas condiciones de vida", afirmó.

Lucas se reunió con las asociaciones del Barrio del Aeropuerto, cuya sede se encuentra en un módulo prefabricado en la calle Pradoluengo, "como tantas otras viviendas de la zona. Como el centro cultural y de ancianos, que viene funcionando con carácter provisional desde hace 25 años", indicó.

Según Lucas, Gallardón se comprometió a redactar el Plan Parcial para arreglar el barrio y a que en 2009 habría gente ya viviendo en las nuevas viviendas que iba a construir la EMVS, "pero estamos a 2010 y aquí no se ha hecho nada".

"Es como el perro del hortelano, no se arregla el barrio en espera de que esté listo el Plan Parcial y como éste no se redacta, tampoco se arregla el barrio ni se construyen las viviendas", argumentó Lucas, quien denunció que no se han construido ni las viviendas ni los equipamientos sociales, entre ellos un centro de salud e instalaciones deportivas.

El portavoz socialista trasladó también las inquietudes vecinales por las antenas de telefonía móvil instaladas, tanto en el Barrio del Aeropuerto, como en una parcela en la que se levanta una residencia de ancianos; y las críticas por las deficientes zomunicaciones que hay en la zona.

Concretamente, denunció la falta de una línea de transporte público que conecte directamente con el hospital de referencia, el Ramón y Cajal, así como la tala de árboles y su no reposición, y la falta de limpieza y de mantenimiento en la zona, según informó el Grupo Municipal Socialista.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2010
NLV/lmb