Detenidos tres jóvenes que intimidaban con un hacha a sus víctimas para robarles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución en helicóptero, a una banda que intimidaba con un hacha a sus víctimas en calles y aparcamientos para robarles. Residían en Alcalá de Henares (Madrid), donde abandonaban los coches robados que utilizaban para la huida.
Según informó Interior, los tres detenidos -con edades comprendidas entre los 21 y 22 años de edad-eran muy agresivos e intimidaban a las víctimas con hachas y destornilladores para vencer su resistencia y lograr que éstas les entregasen sus pertenencias, no dudando en emplear la violencia física para ello en varias ocasiones.
Las investigaciones comenzaron tras averiguar que en la zona de Alcalá de Henares o en los municipios colindantes se estaban cometiendo robos con el mismo 'modus operandi'. Siempre actuaban tres varones y asaltaban a sus víctimas cuando éstas estaban estacionando o poniendo en marcha su vehículo en la vía pública o en aparcamientos de centros comerciales.
En apenas dos meses habrían cometido nueve robos con violencia, 10 robos de vehículos, cinco delitos de lesiones, cuatro de atentado a la autoridad y otro de pertenencia a grupo criminal.
Han sido detenidos en un descampado de Coslada tras un robo frustrado en Torrejón de Ardoz después de una persecución en helicóptero.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2016
YBH/man