Se duplican los corredores atendidos en los encierros de San Fermín de 2016
- Con heridas más leves y sólo 12 corneados de los 87 atendidos, la mayoría por contusiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los encierros de San Fermín de Pamplona de 2016, que concluyeron este jueves, han registrado 87 corredores atendidos por heridas, casi el doble de los 47 que hubo el año pasado. Sin embargo, durante esta última edición sólo 12 personas han sufrido heridas por asta de toro y, en general, las lesiones han sido más leves y se han debido a contusiones.
El consejero de Salud del Gobierno navarro, Fernando Domínguez, informó en un encuentro informativo que el número de corredores ingresados ha sido de 16 y sólo tres permanecían hospitalizados este viernes a la espera de que se dé de alta al último de ellos, según indicó la Oficina Internacional de Prensa de Navarra.
Lo que no cambia respecto a años anteriores son los tramos donde se producen más incidentes. En Estafeta ha habido estos días 20 heridos y en la zona de Telefónica 16, los dos tramos que se mantienen como los puntos de mayor peligrosidad del recorrido.
Al margen de la principal atracción de estas fiestas, el Servicio Navarro de Salud ha realizado 427 atenciones sanitarias, lo que también implica un aumento de 45 casos respecto a los Sanfermines de 2015. Desglosados los datos del presente año, la mayoría de ellos responden a traumatismos y heridas (un 52%), seguidos por agresiones (21%) e intoxicaciones etílicas (17%).
La Oficina Internacional de Prensa de Navarra también informó de que Cruz Roja ha atendido durante las fiestas a 931 personas, 96 más que el año anterior. La gran parte de los atendidos han sido corredores del encierro (560).
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
AHP/caa