Investidura. Casado destaca el “juego limpio” de C’s, pero rechaza concurrir de forma conjunta a unas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, destacó este lunes que Ciudadanos esta “jugando limpio” en el proceso de investidura, pero rechazó tener “una posición conjunta” con el partido de Albert Rivera, es decir, concurrir conjuntamente si hubiera una repetición de las elecciones generales.

Casado se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que, sin dar detalles, aseguró que las conversaciones de PP y Ciudadanos en el ámbito “parlamentario” entran dentro de “lo normal” tras la reunión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y Rivera.

“Siempre he destacado que es un partido que, por lo menos, está jugando limpio”, afirmó Casado en referencia a la posición de Ciudadanos en relación a todo el proceso de investidura.

Apuntó, sin embargo, que el partido naranja es “más exigente” con los casos de corrupción en la Comunidad de Madrid que en Andalucía. “Me parece bien porque no tenemos nada que ocultar”, afirmó.

A este respecto, Casado aseguró que está viendo “cómodo” a Ciudadanos en la negociación para la investidura de Pedro Sánchez. “Habrá que preguntar si puede dar rédito en un espectro de votos que el PSOE pueda estar abandonando o encarrillar en un programa más liberal”, afirmó.

"PARTIDO QUE VA SOLO"

Preguntado por la información de ‘ABC’, que apunta que dirigentes del PP han pedido a Rajoy ir en coalición con Ciudadanos si se repiten las elecciones el 26 de junio, Casado rechazó que vayan “a tener una posición conjunta”.

“El PP tiene una historia como para ser un partido que va solo a las elecciones”, afirmó para asegurar que la excepción serían “circunscripciones expresas por actividad regional o local”. Reivindicó que el PP “ha dado los gobiernos de mayor prosperidad a este país como para no andar en coaliciones electorales” y aseguró que Rivera ha ido en la misma línea en respuesta a estas informaciones.

Casado aseguró que para el PP, “Ciudadanos no es un problema”, pero defendió que el partido de Rajoy tiene "una hoja de servicios intachable" y "no requiere verse acompañado por nadie".

“El futuro del partido depende de los militantes y no de partidos”, aseguró para evitar el choque directo con Rivera después de que éste se hiciera eco de la investigación que apunta que el PP de Valencia actuó como un grupo criminal.

Casado aseguró que espera que el líder de Ciudadanos se refirira a que el PP es “un grupo organizado”, “muy bien organizado”. “Desde el Gobierno se cambia la vida de la gente a bien y pueda salir alguien, pero aquí no somos soviéticos como otros partidos, ni colectivistas, el partido es mucho más que cualquiera de los nombres”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
IRG/PAI/gja