TVE volvió a ser la cadena más vista en las Campanadas y logra su mejor resultado de los ultimos cuatro años
- Antena 3 arrebata a Telecinco la segunda plaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 1 de TVE fue de nuevo este año la cadena preferida por la mayoría de los españoles para seguir las Campanadas de Fin de Año, según un informe difundido este sábado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
La retransmisión de la cadena pública conducida desde la Puerta del Sol por Anne Igartiburu y Ramón García congregó a casi la mitad de la audiencia (47,5%).
Los 6.484.000 televidentes que se tomaron las uvas en La 1 suponen para TVE una mejora de 1,9 puntos con respecto al año 2014 y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.
Este año, Antena 3 escala a la segunda posición del ránking con un 16,4% de cuota de pantalla, mejorando 7,9 puntos el resultado del año pasado, con 2.242.000 espectadores despidiéndose del año junto con Carlos Sobera y Cristina Pedroche. Este es el mejor dato de las campanadas de Antena 3 de los últimos 11 años.
Telecinco baja a la tercera posición con los presentadores del programa ‘Cámbiame’, con 1.629.000 espectadores y el 11,9% de cuota de pantalla. Se deja 1,7 puntos con respecto a 2014.
Por su parte, laSexta dio las campanadas con Alberto Chicote y Andrea Ropero como presentadores, consiguiendo al 3,2% de la audiencia con 442.000 espectadores y baja 6,5 puntos de cuota en relación al año pasado.
En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset, que emitieron en ‘simulcast’ las campanadas (Telecinco + Cuatro + FDF-T5 + Divinity + Energy), sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5% de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2016
JRN/caa